En un esfuerzo conjunto por promover la educación alimentaria en adolescentes, el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) y la Municipalidad de la Capital firmaron un convenio para la ejecución de un innovador proyecto tecnológico. La iniciativa busca implementar una aplicación digital que promueva hábitos alimentarios saludables entre adolescentes escolarizados de la ciudad capital.
De la firma del acuerdo participó el gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi; el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina y el rector de la UNCa, Oscar Arellano.
El entendimiento tiene como objetivo principal subvencionar el proyecto “Cartografías Digitales sobre Prácticas Alimentarias de Adolescentes Escolarizados Catamarqueños”, mediante el diseño de una aplicación digital que utilizará la gamificación como herramienta para enseñar y concientizar sobre hábitos alimentarios saludables.
El proyecto no solo se limitará a la creación de la aplicación, sino que también generará insumos útiles para el diseño, evaluación y seguimiento de políticas públicas alimentarias, utilizando cartografía digital dinámica para mejorar la toma de decisiones en el ámbito educativo.
Se prevé un impacto directo en la comunidad educativa, especialmente en los adolescentes, quienes serán los principales beneficiarios de la aplicación digital diseñada para fomentar hábitos alimentarios saludables. Además, los datos generados permitirán a las autoridades locales y provinciales tomar decisiones más informadas en la creación de políticas públicas alimentarias.