muni1

OSEPIII


 

Puesta a punto de la Residencia Universitaria para arrancar el año

Resultado de imagen para residencia universitaria catamarcaEn la Residencia Universitaria se están llevando adelante trabajos de mantenimiento para que los jóvenes estudiantes del interior tengan un buen inicio de un nuevo ciclo lectivo.

Al respecto, Mario Guaraz, director de la Institución comentó: “Estamos como todo inicio de año culminando las tareas de mantenimiento, reparación y limpieza de tanques, acondicionando el edificio para que los chicos puedan regresar, de hecho ya lo están haciendo de a poco”. 

Asimismo, señaló: “El edificio viene a cubrir esta necesidad, esta demanda de los jóvenes del interior que vienen a estudiar en la Capital, cubre el hospedaje, tenemos 40 habitaciones con un baño y una cocina, un salón de usos múltiples donde los chicos además de estudiar pueden realizar otro tipo de actividades. También contamos con un playón deportivo, un lavadero y hay una constante intervención del equipo técnico de la subsecretaría de Educación con distintos talleres, también nos acompañan los demás organismos como el ministerio de Salud, que está constantemente acompañándonos tanto en los controles médicos como en talleres de prevención”. 

“Son dos chicos por habitación, estamos hablando de un cupo de 80 y se reservan dos habitaciones para chicos con discapacidad. En el 2015 arrancamos con 50 chicos, el 2016 se hizo una convocatoria pública con el llamado a inscripción para cubrir las 30 vacantes restantes y la verdad que nos sorprendió la demanda con alrededor de 300 inscriptos. Al año 2017-2018 únicamente se van dando las vacantes por baja o por culminación de la carrera”, indicó. 
En esa línea comentó: “Tenemos hasta el mes de diciembre, porque algunos chicos tiene prórroga porque rinden en ese turno y las vacantes son 8 las que se dieron, son muy pocas incluido los 4 egresos que tuvimos, dos profesores de biología, un profesor de geografía y un abogado, dos de Andalgalá, uno de Mutquín y de Tinogasta”. 

Por último, Mario Guaraz recordó que “la Residencia Universitaria nació por iniciativa de la Gobernadora en sus distintas visitas al interior de la provincia, fue un pedido de toda la comunidad del interior profundo, tanto de padres y jóvenes que deseaban cursar su carrera universitaria en la única universidad pública nacional que tiene la provincia. A raíz de esto la Gobernadora les encargó a los equipos técnicos que trabajen en la elaboración de un proyecto no solo del edificio sino en un proyecto integral, de contención para los jóvenes del interior de la provincia por ello se inició la obra en el año 2013 y se concluyó el 21 de julio de 2015”.


Compartir en whatsapp

aguas 2019
585 banner crececatamarca

PRODUCAT 2019 CRECE
IMG 20181221 WA0001Atencion en:
ArtroSport Catamarca-Obispo Esquiu 30
Tel:3834422963

Almagro 132 Tel:3834589494
Se recibe: OSEP-OSDE
Todas las 0.S MEDICAL GROUP

Medica de Cabecera de PAMI
Particulares
3834589494
___________________________

baner circulo policial crece logo grande
ROSALES 1

granizo banner crece blanco

COTIZACIONES/DIVISAS

  Horóscopo






crececatamarca