muni1

OSEPIII


 

“Medidas como esta favorecen el gatillo fácil”

Resultado de imagen para hernan velardez vacaEl director de Derechos Humanos de la provincia, Hernán Velardez Vaca, criticó duramente el nuevo protocolo para el uso de armas de fuego para las fuerzas de seguridad publicado esta semana  por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que dispone que los agentes de las fuerzas federales podrán usar armas letales “frente al delito” sin necesidad de dar la voz de alto y sin agresión directa previa.

“Nos preocupa porque no creemos que sea una medida coherente para luchar contra la inseguridad. Entendemos que hay otro tipo de políticas estructurales que tienen que darse de manera general en todas las provincias, para luchar contra la inseguridad. Medidas como esta sólo favorecen la mano dura y el gatillo fácil, lo que muchas vidas ha costado a lo largo de la historia del país”, argumentó en diálogo con Airevisión.
A su vez, Velardez Vaca opinó que “entendemos que tiene que darse marcha atrás con esto, rever este tipo de medidas, ya que es otro retroceso más en lo que hace a derechos humanos. Y a esto lo decimos sin dejar de reconocer sobre el flagelo que es la inseguridad, que no se ha podido solucionar con los distintos gobiernos que estuvieron a cargo del país y no se ha podido menguar”.

“Pensamos que la inseguridad no se ataca con mano dura y gatillo fácil, sino con políticas de estado que ataquen la problemática de fondo que son la injusticia social, la falta de trabajo y de educación de los sectores señalados como los de donde proviene la delincuencia”.
En este sentido, el funcionario expresó que como ente gubernamental esperan que se dé marcha atrás con la medida y anticipó que  “vamos a hacer público un comunicado en que nos expresamos en contra de esta disposición junto a Derechos Humanos de otras provincias”.


Compartir en whatsapp

aguas 2019
585 banner crececatamarca

PRODUCAT 2019 CRECE
IMG 20181221 WA0001Atencion en:
ArtroSport Catamarca-Obispo Esquiu 30
Tel:3834422963

Almagro 132 Tel:3834589494
Se recibe: OSEP-OSDE
Todas las 0.S MEDICAL GROUP

Medica de Cabecera de PAMI
Particulares
3834589494
___________________________

baner circulo policial crece logo grande
ROSALES 1

granizo banner crece blanco

COTIZACIONES/DIVISAS

  Horóscopo

crececatamarca