muni1

OSEPIII


 

Las Fuerzas Democráticas de Siria anunciaron la derrota del Estado Islámico

Las Fuerzas Democráticas de Siria anunciaron la derrota del Estado IslámicoLas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza militar liderada por los kurdos y apoyada por Estados Unidos, anunciaron este sábado la derrota territorial del Estado Islámico (EI), o ISIS, en Siria. El último bastión de la organización terrorista era la localidad de Baghuz, en el este del país junto a la frontera con Irak.

En nombre del Comando General de las Fuerzas Democráticas Sirias y todos sus combatientes, y en nombre de todos nuestros aliados que lucharon con nosotros en la misma trinchera, anunciamos hoy la destrucción de la llamada Organización Estatal Islámica y el fin de su control de campo en sus últimos bolsillos en la región de Baghuz", informaron en su sitio desde las FDS

El vocero de las FDS, Mustafa Bali, anunció en Twitter que las fuerzas "declaran la total eliminación del autoproclamado califato y la derrota territorial del Estado Islámico al 100%".

Su confirmación llegó menos de un día después de que Estados Unidos proclamara la victoria pese a que seguían los combates en Baghuz, la última localidad en la que resistió el grupo.

De hecho, el viernes por la noche los aviones de la coalición internacional bombardearon las últimas posiciones donde resistían los yihadistas, junto al monte Baghuz, situado a orillas del río Éufrates, en la zona rural de Baghuz.

Las FDS expulsaron al EI de la mayoría del noreste de Siria, incluyendo Al Raqqa, que hasta 2017 fue la capital de facto del "califato". La campaña militar se detuvo brevemente y se reanudó en septiembre de 2018.

Pero la marcha fue lenta debido a los miles de civiles que habitan Al Baguz, la mayoría de los cuales han sido evacuados antes del asalto final.

El EI todavía tiene presencia "residual" en vastas regiones de Irak y en zonas desérticas de Siria, según un mapa de una agencia de inteligencia que mostró esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

.


Compartir en whatsapp

aguas 2019
585 banner crececatamarca

PRODUCAT 2019 CRECE
IMG 20181221 WA0001Atencion en:
ArtroSport Catamarca-Obispo Esquiu 30
Tel:3834422963

Almagro 132 Tel:3834589494
Se recibe: OSEP-OSDE
Todas las 0.S MEDICAL GROUP

Medica de Cabecera de PAMI
Particulares
3834589494
___________________________

baner circulo policial crece logo grande
ROSALES 1

granizo banner crece blanco

COTIZACIONES/DIVISAS

  Horóscopo






crececatamarca