muni1

OSEPIII


 

Quiénes integran el selecto grupo que tuvo contacto con Michael Schumacher y qué reveló cada uno

Resultado de imagen para michael schumacherEl 29 de diciembre de 2013 Michael Schumacher sufrió un accidente cuando esquiaba con su familia en Los Alpes suizos que lo dejó en coma. A cinco años de aquel suceso, la información sobre su estado de salud es escasa debido a que así lo ha decidido la familia, y sobre todo su esposa Corinna Betsch. Desde entonces, ningún medio de comunicación ha tenido acceso a partes médicos o a datos certeros.

Por otro lado, son pocos los allegados que han podido visitar al pentacampeón de Fórmula 1, quien se encuentra en una mansión que su familia posee en Gland, Suiza.

Quienes pudieron ver cara a cara al alemán contaron luego algunos datos sobre su estado de salud, pero siempre remarcaron que su familia impide revelar los detalles. Incluso, algunos de ellos se han mostrado enfadados con Betsch por su decisión de optar por el silencio.
Obviamente, su familia puede visitarlo cuantas veces quiera. Su esposa Corinna Betsch, con quien se casó en 1995 es quien administra las finanzas del clan e incluso suele pasar la mayor partes de sus días en la residencia que se ubica a orillas del lago Leman.

La única referencia que ella realizó sobre su marido desde 2013 fue en diálogo con el semanario femenino alemán Newe Post, en 2014, cuando contó que estaba "mejorando, lentamente, pero en todo caso mejora".

Sus hijos, Gina y Mick, también visitan seguido al ex corredor de Ferrari, Benetton y Mercedes. La joven de 21 años cabalga desde pequeña y actualmente se dedica a la doma. En 2016 ganó dos medallas de oro en el Campeonato de Europa júnior de reining, organizado por la FEI (Federación Ecuestre Internacional) y disputado en Givrins (Suiza).

Este año, rompió el silencio pero evitó hablar de su padre en una entrevista a la cadena alemana NDR, en donde sólo se refirió a su relación con los caballos: "Competimos en campeonatos porque es divertido, pero no lo forzamos, ¿sabes? Si no funciona, no lo hacemos".

Por su parte, Mick parece que seguirá con el legado de su padre. El joven de 19 años ya no es una promesa, sino una realidad. Si bien aún no debutó en la Fórmula 1, su destino difícilmente no esté allí, ya que este año se consagró campeón de la Fórmula 3 y está en carpeta de varios equipos.

El piloto nunca dio detalles sobre la salud de su padre, aunque su amigo y ex compañero Nicklas Nielsen, contó al diario BT que sufre por la salud de Michael: "No dice que esté triste por su padre. Solo dijo que a veces es difícil".

Además, el círculo familiar de Schumacher se amplía hasta sus hermanos Ralf Schumacher y Sebastian Stahl, quienes nunca hablaron sobre su estado de salud. Al igual que su sobrino David, quien también es corredor, en su caso en la Euroformula.

La vocera de la familia

La única persona autorizada por la familia para dar información es la portavoz oficial, Sabine Kehm, quien en pocas ocasiones habló sobre el tema.

"Michael no va a desaparecer, pero en este momento la situación privada es tan complicada que lamentablemente no se puede revelar nada. Esto se tiene que comprender", declaró en julio de 2016, meses después de haber asegurado: "Sólo nos queda tener paciencia y mantener la esperanza de que un día pueda volver a estar con nosotros".

Su aparición más relevante ocurrió en 2014, antes de que fuera trasladado a la mansión de Gland cuando le concedió una entrevista a ARD.

"Hay pequeños progresos que, lógicamente, nos hacen seguir estando muy contentos y esperanzados. Pero se trata de momentos que, como ya he dicho, están caracterizados por consciencia y despertar y esto también es una gran noticia. No vamos a dar más detalles porque Michael siempre quiso mantener a su familia fuera de los focos mediáticos y nosotros, como él no puede decir 'NO', queremos seguir manteniendo esa privacidad. Lo más preocupante son aquellos médicos extranjeros que intentan hacer pronósticos desde fuera del Hospital. Ni siquiera los propios médicos de Grenoble son capaces de pronosticar cómo va a evolucionar Michael en las próximas semanas".

Los otros allegados que visitaron a Schumacher

Georg Ganswein

El arzobispo alemán visitó al Kaiser en 2016 y reveló como lo vio en aquel momento: "Me senté frente a él, lo toqué con ambas manos y lo miré. Su cara, como todos sabemos, es la típica cara de Michael Schumacher; sólo se ha vuelto un poco más rellena", dijo a la revista Bunte.

"Siente que a su alrededor hay gente que lo ama, que se preocupa por él y, gracias a Dios, mantiene alejado al público demasiado curioso. Una persona enferma necesita discreción y comprensión", continuó el hombre actuó de confidente del Papa emérito Benedicto XVI, que consideró que, "la familia es el nido protector que Michael necesita desesperadamente. Su esposa es el alma de la familia".

Esto le trajo inconvenientes a la revista que terminó pagando una muta de 50 mil euros por haber "violado" la privacidad del ex campeón del mundo.

Jean Todt

El ex presidente de la Federación Internacional del Automovil y de Ferrari contó que visita a Schumacher dos veces al mes. "Amo a Michael. Veo a su familia. Desearía que la situación fuera diferente", confesó en octubre de este año.

En 2017, ya había filtrado alguna información al decir que su amigo "Está ahí, sigue luchando", pero respetó la decisión de la familia y no adelantó nada más

Will Weber

El ex representante del piloto alemán fue la única figura pública que se animó a criticar la decisión de la familia y de enfrentar a Michael Schumacher.

"He estado batallando durante un tiempo porque la familia Schumacher no cuenta toda la verdad, pero me doy contra la pared, no escuchan mi consejo", dijo en octubre de 2017 en declaraciones al diario alemán TC.

"Me parece muy desafortunado que los fanáticos de Michael no sepan nada sobre su estado de salud. ¿Por qué no se les dice la verdad?", insistió.

Luca Di Montezemolo

El ex presidente de Ferrari visitó a 'Schumi' en 2016 y asustó a todos con sus declaraciones: "Tengo noticias acerca de Schumacher y lamentablemente no son buenas". Aquella frase encendió las alarmas pero él se negó a dar detalles porque la familia se lo prohibió.

Sin embargo, en mayo de ese mismo año se rectificó: "Michael está reaccionando. Sé lo fuerte que es Schumacher y estoy seguro de que su determinación será crucial para salir de esta situación. Así lo espero".

Ross Brawn

El ex director técnico de Ferrari y Team Principal de Mercedes visitó a la leyenda del automovilismo mundial en 2016 y habló luego con la cadena BBC: "Hay señales esperanzadoras y rezamos cada día para que haya más. Es difícil para mí decir más, respeto la decisión de la familia"

Brawn trabajó en Benetton entre 1991 y 1996. Luego llegó a Ferrari, donde comenzó una etapa exitosa junto al ex piloto alemán. Lo acompañó en cinco títulos mundiales consecutivos. Entre el 2006 y el 2010, año en que llegó a Mercedes, tuvo un intervalo conduciendo Honda.

"Hay muchos rumores sobre el estado de salud de Michael. La mayor parte son falsos y rezamos, y esperamos todos los días, para continuar viendo progresos y viendo a Michael recuperado de sus terribles lesiones algún día", aclaró.

Luca Badoer

El italiano ex piloto de Fórmula 1 reveló en abril que ha ido varias veces a la mansión de Suiza a ver a Schumacher y respetó a la esposa del alemán, quien eligió el silencio para cuidarlo.

"Le suelo visitar normalmente, pero la familia sigue con intención de mantener la confidencialidad acerca del estado de salud de Michael. Tratan de hacer de todo por su bien, y si Corinna cree que lo más oportuno es que poca gente visite la casa y se entere cómo va el estado de salud del Káiser, si la familia lo desea así, habrá que ajustarse a sus pretensiones. Todos velamos por el bien del Káiser."

Dos casos excepcionales

Bernie Ecclestone

El ex presidente de la Fórmula 1 siempre ha enaltecido a Schumacher y ha tenido palabras de cariño para con él, sin embargo ha optado por no visitarlo. Su decisión no tiene que ver con un conflicto, sino que según dijo en 2015: "No quiero ver a Michael en ese estado. Prefiero recordar la imagen que tengo de él, de quién era. Esa es la manera en la que le quiero ver".

Rubens Barrichello

El ex compañero del alemán contó en abril de este año en diálogo con el medio brasileño Rubinho que la familia le negó la visita: "Traté de encontrar una manera de ir a visitarlo. Me dijeron que no nos haría bien ni a él ni a mí. Así que no tengo noticias, pero debemos respetar los deseos de la familia".

El brasileño fue compañero de Schumacher entre 2000 y 2005 y actualmente se recupera de un tumor en el cuello, del que fue operado en su país a principios de año. "Cuando salí del hospital me dijeron que apenas el 14 % sale de esto como yo salí. Muchas personas tienen secuelas", explicó a la cadena O Globo.


Compartir en whatsapp

aguas 2019
585 banner crececatamarca

PRODUCAT 2019 CRECE
IMG 20181221 WA0001Atencion en:
ArtroSport Catamarca-Obispo Esquiu 30
Tel:3834422963

Almagro 132 Tel:3834589494
Se recibe: OSEP-OSDE
Todas las 0.S MEDICAL GROUP

Medica de Cabecera de PAMI
Particulares
3834589494
___________________________

baner circulo policial crece logo grande
ROSALES 1

granizo banner crece blanco

COTIZACIONES/DIVISAS

  Horóscopo






crececatamarca