logo crececatamarca


BANNER CABECERA

 
 

BANNER PEUGEOT 2020


Lanzaron el programa oftalmológico “Te veo bien”

PROGRAMA OJOSEl intendente de la Capital, Gustavo Saadi, lanzó en el Palacio Municipal, el programa oftalmológico “Te veo bien” destinado a personas que necesiten de la utilización de anteojos recetados y no cuenten con la cobertura médica de una obra social o prepaga.

En la oportunidad, Gustavo hizo entrega de manera simbólica de los primeros anteojos recetados a dos alumnos del Sistema Municipal de Educación, que fueron previamente evaluados por el área oftalmológica del Municipio, dando como resultado la necesidad de uso de anteojos.

El intendente, estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella, el subsecretario de Desarrollo Social, Eugenio Barros, y la subsecretaria de Salud, Ana Lagoria.

El lanzamiento del programa “Te veo bien” se hace en el marco de los trabajos del plan “Tu Capital te Cuida”, y tiene como objetivo promover y fortalecer el desarrollo de políticas sociales de salud. Desde la Subsecretaría de Acción Social se detalló que para la implementación de este programa “lo que se verifica es que las personas de escasos recursos y condiciones más vulnerables tengan cobertura, y donde se encuentra esta necesidad de mejorar la calidad de visión de las personas se aporte una solución con la entrega de anteojos”.

La Subsecretaría de Acción Social y la Subsecretaría de Salud en conjunto, trabajarán en la entrega de anteojos y cristales a quienes hayan cumplido con los estudios oftalmológicos. Serán destinados a niños, adolescentes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad. El beneficio alcanza a los vecinos de escasos recursos que no tengan obra social ni cobertura médica.

Salud realizará informes y formularios médicos para quienes requieran la ayuda, y la entrega se realizará en ópticas destinadas a esta acción, previamente habilitadas por Acción Social.

Metodología de entrega

Es importante que se cumplan los siguientes pasos.

Validez de recetas médicas: Las mismas no podrán tener una antigüedad mayor a los seis (6) meses al momento de la realización de los anteojos. La presentación de la documentación será acreditando la identidad del beneficiario, es condición suficiente para la autorización de su entrega. A fin de evitar duplicidad en el mismo, próximamente se le proveerá a su Óptica de un sistema de chequeo.

La prestación contempla una variedad de armazones estándar de material acrílico con sistema Flex en sus patillas. Los mismos serán exhibidos al beneficiario en cada óptica en que el mismo lleva a cabo su entrega.

Se otorgará un par de anteojos por año calendario a cada beneficiario y a quienes el oftalmólogo les indicase graduaciones en dos distancias, (visión lejana y visión cercana) en una misma receta. El cupo anual del beneficiario es indelegable y no acumulativo por el no uso del mismo.




 

adhemar gif

napoles pizzas artesanales

SENADO



IMG 20201230 WA0015

Colegio de Abogados Catamarca (@coleg_abog_cat) | Twitter

jose navarro banner

 

bikinis roma paz
banner quiniela


ottica piedrasanta

3771e8a55504de294f83dd1d3aeed72a


BANNER PUBLICIDAD HENRY FORD

1a3d907d8c5e731960147dbc85330114

554fa9ef85a4d159267512e507290ada


banner top horizontal2

 

banner top horizontal2


Paseo general Navarro
Unca
Antigua postal de la ciudad
Rivadavia año 1940




 



Sc. Consultora
www.crececatamarca.com.ar
ico redes sociales2

 

Diario Digital. Información, videos y fotos sobre los principales
acontecimientos y negocio de Catamarca - Argentina y el mundo

Contacto: crececatamarca@gmail.com