logo crececatamarca

 

banner lavalle .

     

 
 

En Tinogasta se realizará un operativo por barrio para detectar casos de covid-19

En Tinogasta se realizará un operativo por barrio para detectar casos de covid 19

El intendente, afirmó que el municipio se encuentra en una etapa de “contagio por conglomerado” y pidió extremar los cuidados.

El intendente, Sebastián Nóblega, mantuvo este mediodía una reunión virtual con el equipo del Ministerio de Salud de la Provincia y el COE Tinogasta, a los fines de analizar la situación epidemiológica y desplegar en los barrios un operativo de detección de los posibles casos asintomáticos. Además se dispuso una asistencia especial a las personas aisladas y un trabajo de monitoreo de las personas aisladas a los fines de garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio.

“Hoy tenemos un contagio por conglomerado, se está realizando un seguimiento de los casos aislados y monitoreando permanentemente. Así como estuvimos un tiempo sin casos, la realidad de la pandemia es cambiante, por eso no se debe aflojar en los cuidados, sobre todo en los grupos etarios más jóvenes”, afirmó Nóblega.

Mientras tanto, señaló “tenemos cifras altas, a pesar de la Etapa Roja por eso reforzaremos su cumplimiento, lo importante es que se está avanzando con el Plan de Vacunación, estamos a la espera de continuar con los adultos de 60 y 61 años, y también el personal esencial, lo que nos da cierta tranquilidad en la inmunización alcanzada en los adultos mayores”.

También, Nóblega remarcó que “es una época difícil, necesitamos del compromiso de la comunidad, debemos acompañar el esfuerzo del personal de salud, que hace un año está trabajando en la primera línea”.

Sobre lo que implica la transmisión del virus del contagio por conglomerado  las autoridades de salud explicaron que  se da cuando tienes un caso positivo que tal vez empezó por un viaje, el ingreso de alguien, que empieza a contagiar a su familia y a sus círculos cercanos. Estos a su vez contagian a sus círculos íntimos y se genera una especie de cadena.

“La reunión con la Ministra de Salud, Claudia Palladino, el equipo médico y de infectólogos, es muy importante a los fines de evitar que se transforme en una transmisión comunitaria”, agregó.

Por último, dijo que “hay que ver cómo evoluciona la curva, necesitamos el máximo cuidado de la población y la colaboración de los positivos para detectar a tiempo los contactos estrechos y poder realizar los aislamientos. Es prioritario evitar las reuniones, los encuentros los fines de semana para poder salir de esta situación”.

Operativo Rastrillaje

El Ministerio de Salud de la Provincia, acompañará las tareas del Municipio y realizará un Operativo de rastrillaje en los barrios de Tinogasta, a los fines de detectar casos. Los Agentes Sanitarios del Área Programática N°10  y del SeySam visitarán las viviendas y testean en caso de ser necesario, para detectar focos en lugares puntuales. El operativo iniciará el día viernes, de acuerdo a un cronograma de trabajo que se está coordinando.

 




 

adhemar gif




medical center

Colegio de Abogados Catamarca.jpg logo 3

napoless
NAPOLES 1

logo vinoteca definitivo 2021 con instagram






 

 

 

 


 

CORRALON LAVALLE
La Pampa 1900 4700 San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca-Tel: +54 383 422-7793-ACERCATE A NUESTRO LOCAL Y CONOCÉ LOS BENEFICIOS QUE TENEMOS PARA VOS! TE ESPERAMOS DE LUNES A VIERNES DE 7:30 A 18 HS Y SABADOS DE 7:30 A 12 HS!
Contacto:0383 464-3884
Nápoles - Pizzas Artesanales
@Napolespizzascatamarca - Pizzería
384 VinosyCia.




 



Sc. Consultora
www.crececatamarca.com.ar
ico redes sociales2

 

Diario Digital. Información, videos y fotos sobre los principales
acontecimientos y negocio de Catamarca - Argentina y el mundo

Contacto: crececatamarca@gmail.com