logo crececatamarca

 

 

IMG 20221010 WA0010A

 

 
 

LUMA BENELLI
Av. Felipe Figueroa esq. Intendente Salas 4700 San Fernando del Valle de Catamarca

Catamarca recibirá más 150 millones de dólares para importantes obras

Catamarca recibirá más 150 millones de dólares para importantes obrasSon varias las obras que el Gobierno de Catamarca tiene en agenda, por ello es necesario contar con el financiamiento necesario para que se puedan concretar y de esa forma lograr, entre otras cosas, mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio catamarqueño.

Si bien son varios los objetivos que persigue la misión que realizan los Gobernadores del Norte Grande más funcionarios nacionales por Estados Unidos (EE. UU.), uno de los principales es obtener el financiamiento para ejecutar las obras.
En ese sentido, el gobernador Raúl Jalil confirmó que se logró acordar el financiamiento para la ejecución de cuatro importantes obras en territorio catamarqueño.

Así, a través de distintos organismos internacionales, la provincia de Catamarca recibirá financiamiento para la ejecución del Acueducto de Albigasta (33 millones de dólares), de la obra “Interconexión del Sistema Oeste Provincia de Catamarca – Minera Alumbrera – El Eje 220 Kv / El Eje – Belén 132 Kv” (80 millones de dólares), las “Cloacas Valle Viejo – Fray Mamerto Esquiú” (35 millones de dólares) y para “Obra básica y pavimentación de la Ruta Provincial N° 48 - Tramo empalme R.P. N°46 - empalme R.P. N° 48”, que unirá Aconquija - Andalgalá.

Confirmados estos créditos, Jalil destacó que en la gira por EE. UU. tuvieron una agenda “muy ocupada” en reuniones con distintos organismos internacionales de crédito.

En tal sentido, lo calificó como “muy positivo”: “Conseguimos crédito para obras en común con Santiago del Estero, como el Acueducto Albigasta, para obras en Catamarca como las cloacas de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, y la Ruta 48 que unirá Aconquija con Andalgalá.

”Estamos muy contentos porque pudimos dialogar directamente con autoridades del Banco Mundial, BID y funcionarios del Departamento de Estado, que nos mostraron toda su predisposición para trabajar en el financiamiento de grandes obras para nuestras provincias y región”.

De esta forma, la provincia de Catamarca recibirá de los organismos internacionales de crédito más de 140 millones de dólares.

En Amazon Web Services 

En otra de las actividades realizadas por los Gobernadores del Norte Grande, entre ellos el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, más funcionarios del Gobierno Nacional; hubo un encuentro de trabajo con directivos del FMI y visitaron la sede de Amazon Web Services, donde firmaron un convenio para acortar la brecha digital.

En el marco de la visita a la sede de Amazon Web Services, los gobernadores del Norte Grande Argentino firmaron un convenio de colaboración con la empresa con el objetivo de acortar la brecha tecnológica en las provincias de la región y sumarse a las nuevas proyecciones de desarrollo a partir del conocimiento.

Al referirse al convenio, firmado por el gobernador Gerardo Zamora en su condición de presidente pro tempore del Consejo Regional del Norte Grande, Jalil destacó su importancia para las diez provincias integrantes “porque los gobiernos afrontan situaciones cada vez más complejas y urgentes para las cuales es necesario utilizar tecnología”, pero también como parte fundamental para la inserción en el nuevo mercado laboral. 

Los líderes provinciales visitaron y recorrieron la sede de esta firma internacional, ubicada en Virginia, donde además abordaron con representantes de Amazon temas como “Digitalización de gobiernos provinciales” y “Generación de talentos y respuesta a desastres”.

Por Amazon estuvo, entre otros, Lorena Zicker, manager Regional del Sector Público Mundial para América Latina.

FMI
Los gobernadores se reunieron con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Ilan Golfdfajn; el subdirector y jefe de Misión Argentina, Luis Cubeddu; el representante del Fondo residente en Argentina, Ben Kelmanson; el subjefe de división, Ricardo Llaudes y el economista Senior, Michel Perks.
Los mandatarios de la región tuvieron un diálogo interesante sobre los desafíos que plantea la actual coyuntura económica internacional y sobre las oportunidades que se le abren al Norte Grande Argentino en un mundo con demanda creciente de alimentos, minerales y energía.
Las autoridades del FMI destacaron la fuerza simbólica del mensaje dado por los mandatarios de las diez provincias argentinas de distinto signo partidario.




 

 




8 EJES
4 VIVIENDA

6 SALUD 1

2 INDUSTRIA

 

municipalidad capital giro2 300x250 v2

Calle iluminada

Trágico: está grave un albañil que se cayó de un andamio - La Unión Digital 

4 VIVIENDA

banner red colon

5 EDUCACIÓN

7 DEPORTES

modena

Colegio de Abogados Catamarca (@coleg_abog_cat) | Twitter

ambos socios frente

circulo p

Logo 384vinosycia

dkr

jose navarro banner
Puede ser una imagen de texto que dice "KATA Autoservicio SARMIENTO NORTE 25 (A MT DE AV BELGRANO)"

Logo 384vinosycia

banner quiniela

Puede ser una imagen de texto que dice "Catamarca Cloro MH28 Catamarca 기H한 PRODUCTOS IMPERDIBLES Catamarca| Cloro 3835699773 catamarcacloro 17-21h |Lunes Viernes: 9-13h Sábados: 9-13h Av. Güemes Oeste 1749"


 




banner horizontal 04

banner horizontal 04

banner horizontal 04


 



 

Sc.Consultora
www.crececatamarca.com.ar
crececatamarca@gmail.com