logo crececatamarca

 

 

IMG 20221010 WA0010A

 

 
 

LUMA BENELLI
Av. Felipe Figueroa esq. Intendente Salas 4700 San Fernando del Valle de Catamarca

Cuáles son las acciones argentinas que según un banco de inversión pueden trepar hasta 250% en dólares

REUTERS/Andrew Kelly/File PhotoAunque no se mete de lleno en los tiempos políticos, un extenso informe de Morgan Stanley vuelve a poner a los activos argentinos en escena y ya se adentra en los escenarios posibles para la economía en 2024, es decir luego de las elecciones presidenciales.

El pronóstico es sumamente optimista, aún cuando no elude las complejas medidas económicas que deberá tomar la futura administración. En el caso de los bonos, el potencial de suba llegaría al 50% (aún con reestructuración), mientras que las acciones podrían trepar nada menos que 250% en promedio, siempre en dólares.

Según el banco de inversión, la Argentina no tendrá otra alternativa que ir hacia un ajuste de las cuentas públicas ante la falta de financiamiento y la escasez de reservas en el Banco Central. La conclusión es que los bonos siguen muy baratos, aún en un escenario de reestructuración y también recomienda una serie de acciones, aunque de manera más segmentada.

De acuerdo al análisis vinculado al mercado de deuda, considera que un valor razonable para los bonos estaría alrededor de USD 37, o sea un 50% en promedio sobre los precios actuales. Y recomiendan particularmente el 2035. “Quizás ni siquiera sea necesaria una reestructuración. Pero aún en el caso que ocurra, los precios reflejan una quita del 40%, que luce exagerada. Aún teniendo en cuenta escenarios muy conservadores, tenemos una postura alcista para los bonos argentinos”, indica el trabajo encabezado por Fernando Sedano, su economista jefe para Latinoamérica.

“Esta vez los mercados no le darán a la Argentina el beneficio de la deuda, como sucedió en 2015. Por eso, no habrá margen para gradualismo a la hora de enfrentar la situación fiscal y las reformas que son necesarias para estabilizar la economía”, agregan en Morgan Stanley. Al mismo tiempo advierte que un sinceramiento cambiario y un programa de rápido ajuste en las cuentas públicas sería en una primera etapa tanto inflacionario como recesivo.

“Si la Argentina tiene margen para hacer frente al pago de deuda en 2024 a partir del financiamiento en los mercados está por verse, pero para eso el próximo gobierno deberá trabajar mucho para reestablecer la confianza”, agrega.

Las acciones, de acuerdo al mismo informe, podrían tener una apreciación que va del 230% al 270%. Semejante suba sería posible a partir de un ordenamiento de la macro, junto a un sinceramiento del tipo de cambio, como también una recomposición de los márgenes de ganancias de las empresas. Sin embargo, recomienda concentrarse en algunos papeles particulares y no precisamente en los que más peso tienen en el índice. En particular, sostiene que no es buen momento para invertir en papeles bancarios.




 

 




8 EJES
4 VIVIENDA

6 SALUD 1

2 INDUSTRIA

 

municipalidad capital giro2 300x250 v2

Calle iluminada

Trágico: está grave un albañil que se cayó de un andamio - La Unión Digital 

4 VIVIENDA

banner red colon

5 EDUCACIÓN

7 DEPORTES

modena

Colegio de Abogados Catamarca (@coleg_abog_cat) | Twitter

ambos socios frente

circulo p

Logo 384vinosycia

dkr

jose navarro banner
Puede ser una imagen de texto que dice "KATA Autoservicio SARMIENTO NORTE 25 (A MT DE AV BELGRANO)"

Logo 384vinosycia

banner quiniela

Puede ser una imagen de texto que dice "Catamarca Cloro MH28 Catamarca 기H한 PRODUCTOS IMPERDIBLES Catamarca| Cloro 3835699773 catamarcacloro 17-21h |Lunes Viernes: 9-13h Sábados: 9-13h Av. Güemes Oeste 1749"


 




banner horizontal 04

banner horizontal 04

banner horizontal 04


 



 

Sc.Consultora
www.crececatamarca.com.ar
crececatamarca@gmail.com