logo crececatamarca

 
 

Catamarca ahora cuenta con 5 francotiradores certificados

Catamarca ahora cuenta con 5 francotiradores certificados

Cinco oficiales de la Unidad de Operaciones Especiales KUNTUR realizaron y aprobaron el primer curso de Francotirador – Sniper, dictado por especialistas de las fuerzas a nivel provincial y nacional.

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo el acto de cierre del curso “I CURSO DE SNIPER KUNTUR”, con la presencia del Ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, el Jefe de la Policía de la provincia, Ángeles Agüero, el Secretario de Seguridad, Martín Miranda, capacitadores, autoridades de las diferentes unidades, participantes y familiares.

El curso intensivo de 18 días ininterrumpidos en los que participaron 11 oficiales, contó con la participación como formador del Of. Insp. Raúl Savariego, perteneciente al Grupo Especial de Seguridad (GES) de la Policía de la Provincia de Mendoza, quien tiene una amplia trayectoria en la especialidad, reconocido a nivel nacional, como así también el Sgto. Ayte. Prof. Jesús Arnaldo Maza, el Sgto. Ayte. Miguel Efraín Lazarte y la colaboración del Suboficial Mayor (R.E) Ramón Clemente Ferreyra y Suboficial Mayor (R.E) Víctor Eduardo Delgado.

En la ocasión, se entregaron certificados a los 5 aprobantes del curso, un premio al mejor promedio, reconocimientos a los formadores, al constante apoyo de los jefes y una mención especial  al Contador del Ministerio, Raúl Cabrera y al Ministro Aguirre por el apoyo a la realización del curso.

El Director del Grupo de Operaciones Especiales KUNTUR de la provincia de Catamarca, Crio. Marcos Herrera agradeció “por todo el apoyo recibido por parte de las autoridades de la cartera de seguridad de la provincia para que logremos realizar este tan importante curso, ahora Catamarca está dotada de 5 francotiradores totalmente capacitados para poder afrontar una situación de crisis policial de alto riesgo como por ejemplo una toma de rehenes o similares, que hayan agotado todas las vías de negociación y de asalto táctico, debiendo recurrir al último recurso, el Sniper”.

 

Por su parte, el Ministro Aguirre en sus palabras felicitó a cada uno de los participantes destacando “la entrega y el compromiso que afrontaron los cursantes para realizar una capacitación tan intensiva”.

“Aprovecho la ocasión para agradecer al Of. Insp. Raúl Savariego, de la hermana vecina de Mendoza, quien desinteresadamente dejó su tierra durante estos 18 días para colaborar con la formación profesional de nuestros nuevos francotiradores”. “Así mismo, agradecer a los participantes del CAPE de la Policía de La Rioja y del GOE de la Policía de Misiones, que asistieron para cumplir con las actividades previstas durante el curso", concluyó Aguirre. 




 

adhemar gif



napoles pizzas artesanales

SENADO


IMG 20201230 WA0015

Colegio de Abogados Catamarca (@coleg_abog_cat) | Twitter

jose navarro banner 
Resultado de imagen para violencia de genero catamarca

 


cp1

ottica piedrasanta

 LA CLINA

Resultado de imagen para quiniela

 





 


 

TERMAS DE FIAMBALA CATAMARCA
TERMAS DE FIAMBALA CATAMARCA
TERMAS DE FIAMBALA CATAMARCA
TERMAS DE FIAMBALA CATAMARCA




 



Sc. Consultora
www.crececatamarca.com.ar
ico redes sociales2

 

Diario Digital. Información, videos y fotos sobre los principales
acontecimientos y negocio de Catamarca - Argentina y el mundo

Contacto: crececatamarca@gmail.com