logo crececatamarca

 
 

BANNER PEUGEOT 2020


Tras dialogar con Moderna, Fernández confirmó que sólo habrá vacunas Sputnik-V

VACUNA MODERNA FERNANDEZ

Si bien hay contratos firmados con los desarrolladores de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, hasta marzo sólo estarán disponibles las dosis rusas.

Por el momento, Argentina dispone de una sola vacuna para el plan de inmunización contra el coronarvirus: la Sputnik V. Si bien hay contratos firmados con los desarrolladores de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, hasta marzo sólo estarán disponibles las dosis rusas.

Las negociaciones con Pfizer-Ntech, el laboratorio estadounidense que realizó una enorme fase de pruebas en el país, siguen estancadas y por el momento no parece que fueran a resolverse positivamente.

En ese contexto, el presidente decidió iniciar personalmente otra negociación, ya que había prometido vacunar a millones de argentinos entre diciembre del 2020 y enero del 2021. El diálogo de Fernández fue con Noubar Afeyan, titular de la empresa farmacéutica estadounidense Moderna, a quien le solicitó información para que el país pueda obtener más dosis de vacunas contra el coronavirus.

Afeyan le explicó a Fernández que la empresa ya firmó acuerdos comerciales con Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Israel y la Unión Europea, por lo cual no podrán abastecer a Argentina antes del segundo semestre.

Lo positivo de la vacuna de Moderna, en comparación con la Sputnik V, es que está probada y se muestra efectiva en el grupo de riesgo de personas mayores de 60 años.

Hasta ahora, el Estado Nacional concentra la decisión institucional de comprar las vacunas y después distribuirlas -en términos proporcionales- a las 24 provincias. Pero en los últimos días ciertos gobernadores empezaron a evaluar la posibilidad de solicitar al Presidente la autorización para comprar vacunas por afuera del Estado, si lo único que llega es la vacuna rusa, hay resistencia a su uso, o no es posible aplicarla a mayores de 60 años.

“Definitivamente, no”, dijo Alberto Fernández en Olivos cuando le preguntaron al respecto. Y concluyó: “Firmamos acuerdos por 51 millones de dosis, a nadie le faltará su vacuna”.




 

adhemar gif

napoles pizzas artesanales

SENADO



IMG 20201230 WA0015

Colegio de Abogados Catamarca (@coleg_abog_cat) | Twitter

jose navarro banner 
Resultado de imagen para violencia de genero catamarca

 


cp1

ottica piedrasanta

Resultado de imagen para quiniela

No hay ninguna descripción de la foto disponible.


 

TERMAS DE FIAMBALA CATAMARCA
TERMAS DE FIAMBALA CATAMARCA
TERMAS DE FIAMBALA CATAMARCA
TERMAS DE FIAMBALA CATAMARCA




 



Sc. Consultora
www.crececatamarca.com.ar
ico redes sociales2

 

Diario Digital. Información, videos y fotos sobre los principales
acontecimientos y negocio de Catamarca - Argentina y el mundo

Contacto: crececatamarca@gmail.com